Instalación e integración audiovisual en El Museo del Agua – Albacete

El Museo del Agua se encuentra enclavado en el centro de interpretación del agua de Albacete CIAB. Se trata de un recorrido que circula entre las columnas del antiguo depósito.

En el Museo del Agua, el visitante conocerá desde su aspecto más micro (composición molecular) hasta lo macro (su presencia en el planeta). El hilo conductor será la vinculación con el ser humano, haciendo hincapié en la creación de una conciencia de respeto: el agua es un bien básico y necesario para la creación de la vida, por lo que es necesario conocer y cuidar los ciclos del agua, hacer un consumo sostenible de los recursos y respetar el medioambiente.

El carácter innovador y creativo del Museo del Agua también se ha conseguido potenciando la faceta más activa del visitante. A través de la interacción con el uso de audiovisuales y juegos se potencia la sensación de movimiento que invita a participar al visitante, quien pasa a formar parte del propio Museo como protagonista de este, del ciclo del agua y de la vida.

El diseño y la instalación de sistemas audiovisuales se han prolongado durante meses para conseguir una experiencia única y atractiva para el visitante. La ejecución de los trabajos audiovisuales se han dividido en dos focos principales: El auditorio y el museo.

AUDITORIO

En el auditorio destaca la pantalla de LED modular Absen 2.4mm. de 3 x 1.7 m. con procesamiento 4k. Se ha instalado un sistema de compartición inalámbrica de contenidos BARCO y un sistema de sonido Yamaha con procesado digital y micrófonos inalámbricos tanto de conferencia como diademas para oradores.

También se ha dotado el espacio del auditorio con una cámara robotizada 4k para realizar grabaciones y videoconferencias de manera sencilla y automatizada.

MUSEO

El museo del agua se divide en distintas áreas, en las cuales, mediante juegos, proyecciones y automatizaciones se invita al visitante a interactuar con el entorno para conocer las propiedades y los procesos que intervienen en el agua potable.

Se trata de una instalación compleja con multitud de procesos simultáneos programados y sensores que activan y desactivan diferentes contenidos audiovisuales y ciclos de iluminación.

CONTROL

Tanto el auditorio como el museo comparten un menú de control, mediante el cual es posible el envío de cualquier señal de video y audio a cualquier punto de recepción. Esto es posible gracias a un sistema de control CRESTRON. Este sistema es capaz de comunicar todos los equipos que intervienen en la parte audiovisual del museo y actúa como controlador de las órdenes que recibe desde el menú táctil.

Puedes ver todas nuestras instalaciones audiovisuales aquí

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Abrir WhatsApp