Instalación e integración audiovisual en Facultad de Farmacia Albacete

Instalaciones audiovisuales en Albacete

Salón de actos Facultad de Farmacia. Universidad de Castilla La Mancha.

Durante el pasado mes de noviembre hemos llevado a cabo el diseño e instalación del salón de actos de la Facultad de Farmacia, en Albacete. Se trata de un proyecto muy ambicioso pensado en parte para resolver la falta de espacio, provocada por la situación actual que el COVID-19 ha provocado, como en muchos otros ámbitos. Otra funcionalidad clara de este espacio es dotar a la comunidad universitaria en Castilla La Mancha de un salón polivalente y versátil equipado con los medios audiovisuales más avanzados y un sistema de control intuitivo.

Pantalla ALFALITE

Como elemento central de la instalación se encuentra una pantalla LED modular LITEPIX2.6 del fabricante ALFALITE. Sus dimensiones 8 x 4,5 metros, con una distancia entre píxeles de 2,6 mm. Estas características hacen que esta pantalla LED tenga una resolución impresionante incluso a distancias cortas. A través de los controles de usuario, la pantalla puede visualizarse en formato pantalla completa o mediante diferentes fondos y PiPs ya que incorpora un escalador Novastar UHD JR que permite todo tipo de ajustes detallados.

instalaciones audiovisuales Albacete salón de actos farmacia, pantalla led y micrófonos

Además de la pantalla LED central se han instalado dos monitores de 75 pulgadas en el frontal del escenario para poder realizar un seguimiento de las presentaciones y conferencias de una manera cómoda. La instalación también cuenta con una cámara HD 4k que permite hacer grabaciones y streaming en vivo. Todas las señales de video son gestionadas mediante una matriz que mezcla por fundido, sin saltos de imagen. 

En cuanto al sistema de sonido se ha equipado el espacio con 6 columnas Yamaha y un subgrave, comandados por una matriz mrx-7D y los correspondientes amplificadores. Se han instalado tres micrófonos de conferencia Sennheiser en la mesa central del escenario y otros dos en el atril lateral, además de dos micrófonos inalámbricos de mano y otros dos de diadema.

En la iluminación cabe destacar los ocho aparatos fresnel RGB que se han instalado encima del escenario, que permiten crear diferentes ambientes a través de los cambios de colores que el sistema permite y seis recortes como iluminación frontal, todos ellos controlados por DMX.

Por último pero no menos importante, todos con elementos de la instalación audiovisual están controlados por un sistema Crestron que permite crear mediante unos menús en una pantalla táctil una experiencia de usuario muy amigable y sencilla de manejar incluso para perfiles no demasiado técnicos.

fotografía elalceweb

En este caso se ha dotado el salón de actos con dos pantalla táctiles de control. Una de carácter más técnico mediante la cual se puede controlar tanto los distintos layouts de la pantalla led y seleccionar las fuentes de video a visualizar, así como la iluminación o el sonido entre otros muchos ajustes, como la posibilidad de lanzar alguno de los modos de uso de la sala, haciendo posible gestionar varios elementos de manera automatizada con un solo click.

Existe otra pantalla de 7 pulgadas en la mesa central del escenario programada con controles sencillos para facilitar el manejo desde el propio escenario.

También podemos destacar que este salón de actos está integrado con bucles magnéticos para personas con carencias auditivas. Puedes obtener más información en nuestra entrada sobre lazos magnéticos.

En definitiva este salón de actos se trata de una instalación audiovisual de presente y futuro diseñada con la última tecnología y una experiencia de usuario pensada para ser punto de referencia para clases y conferencias. 

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Abrir WhatsApp