Bucles inductivos en la Ciudad de la Justicia de Albacete

Las obras de la Ciudad de la Justicia de Albacete siguen su curso y en CableDesign estamos inmersos en plena instalación de los bucles magnéticos de los que estarán dotados los nuevos juzgados. Estos bucles de inducción magnética permitirán a personas con carencias auditivas, una mejor percepción sonora.

Este tipo de instalaciones de accesibilidad son ya obligatorias según la normativa UNE-EN 60118-4:2016. Esta norma es la que regula actualmente los sistemas de bucles de inducción para audífonos en España. Según dicha norma tanto la instalación del bucle como su calibración debe cumplir unos parámetros bastante exigentes para garantizar una calidad y volumen adecuados de escucha a las personas con audífonos que hagan uso del bucle de inducción. Ademas esta norma, en su última revisión de 2016,  también exige la adaptación obligatoria de espacios públicos, puntos de atención y medios de transporte.

Próximamente iremos actualizando esta información y explicaremos el proceso de instalación y calibración de estos sistemas tan beneficiosos para conseguir la inclusión e igualdad social.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Abrir WhatsApp